miércoles, 17 de febrero de 2010

Las personas temenos derechos

1.¿Qué son los derechos y deberes?

Los derechos está relacionado con el de deber.Cuando manifestamos que tenemos un derecho implica que alguna otra persona tienen un deber, el derecho por tanto se basan en los deberes que las otras personas tienen para conmigo.
2.Los Derechos Humanos: Historia:
Hay dos momentos estelares:

Por un lado la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776 que supuso la liberación de las colonias americanas.

Por otro lado la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en1789 por los revolucionarios franceses y que significó el final de absolutismo monárquico.

Tambien hay dos textos legales establecen el principio de igualdad ente todos los hombres.
2.1.La Declaración universal de 1948:
Ante las dos guerras mundiales, la comunidad internacional reaccionó con la creación el año 1945 de la organizacion de las Naciones Unidas (ONU)













La Declaración Universal de los Derechos Humanos: Es un paraguas que nos protege del fanatismo que tantas vícrimas ha causado. En cuanto a derechos todos somos iguales. Y nadie puede, con justicia, reclamar más que los otros.



A)Los Derechos Fundamentales:vida libertad y seguridad:


La vida:sin este derecho todos los otros dejan inmediatamente de existir.Y vulnera este derexho tanto un homicidio como la pena de muerte.


La seguridad y la libertad: No pueden llamarse digna la vida de un esclavo, ni tampoco la de aquellos que sufren la guerra o la tiranía.Sin libertad solo se puede malvivir, sin paz o sin seguridad apenas se puede sobrevivir.


B)DERECHOS CIVILES, POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES:


Los derechos civiles y políticos:Estos derechos garantizan nuestra seguridad jurídica y reconocen libertades y fundamentales con la libertad de conciencia, la de expresión, la de asociación y muchas otras.La seguridad jurídica significa que no se puede considerar culpables de un delito hasta que no haya sido probado ante un tribunal.


Los derechos económicos, sociales y culturales:Los derechos civiles y las libertades políticas nos permiten actuar como ciudadanos.Cuando una persona no tiene trabajo, o el que tiene es muy precario y está mal pagado , el problema es cómo llegar a final de mes, no la lectura de los periódicos para estar informado de la actualidad política.


3.El derecho a la vida.¿Qué opinas de la pena de muerte?

El derecho a la vida: Es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo se considera un hecho fundamental de la persona.


La pena de muerte: Mi opinión es: que no se puede provocar la muerte de nadie, si todos nos vamos a morir pero cuando nos llegue el día no cuando nos maten porque a alguien le da la gana.




En Egipto en los últimos años se han condenado a condenas de muerte, en Ramalá (Palestina) han condenado a 11 palestinos a la muerte.

4.Las ongs:

Las ongs son organizaciones que ayudan a la gente que no puede o que no tiene o que no puede.

5.Las Conclusiones:

Mi opinión: me a gustado el trabajo porque he aprendido mucho.

6.Bibliografía:

Lo he buscado de la Wikipedia y del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario